El secretario General del Gremio de Aceiteros, Daniel Succi mediante un video desmintió el corte de la autopista y bloqueo de accesos a los camiones. “Para las versiones que andan circulando, queremos desmentirlo totalmente que el sindicato aceitero está cortando los accesos a las empresas. Ahora estamos en la Empresa Renova, de paro por falta de acuerdo en la recomposición salarial. La negativa de la parietaria fue un desastre, nos ofrecieron un 10%”, detalló.
Además, desmintió la versión publicada por el CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) donde dicen que les ofrecieron un 15% que no es real, según confirmó Succi.
Mientras que su par expresó: “Estamos llevando adelante la medida de fuerza, de manera pacífica como lo hemos hecho siempre los trabajadores aceiteros. Las plantas se están deteniendo de manera segura con el personal correspondiente que necesitan para realizar la tarea acorde, y lo que si queremos denunciar es que quienes cierran los portones, son las mismas fábricas”, sentenció el trabajador.
E indicó: “Al cierre lo hacen con personal de guardia mínima, para evitar el ingreso de los camiones. Nosotros no tenemos ningún impedimento con ellos, la decisión es pura y netamente de la patronal”, sentenció.
🚛Autopista Rosario – Santa Fe . Acceso sur a San Lorenzo (Sta Fe). pic.twitter.com/q1vaNnbNZW
— Williams Agroservicios (@WEntregas) August 6, 2024
Finalmente, Succi destacó: “Estás empresas tienen lugar para albergar más de 1500 camiones y apenas si hay 40 o 50 dentro de la playa, por lo cual los camiones que están parados en la ruta es pura y exclusiva causa de las empresas”.