San Lorenzo

Sucursales bancarias de todo el país están cerradas por un paro general

Lo resolvió la Asociación Bancaria y tiene lugar en el Banco Santander. Alegan que hay un proceso para cerrar 100 sucursales y no pagarían un bono salarial para fin de año


Las sucursales del Banco Santander en San Lorenzo y Puerto San martín estarán hoy cerradas.

Ello obedece a que la Asociación Bancaria anunció un paro nacional y un cese de actividades en todas las sedes de dicha firma porque «existen presuntas extorsiones por parte de las autoridades, quienes amenazan con cerrar agencias, tercerizar la mano de obra y no cumplir con el pago de un bono salarial para fin de año».

En la cuenta de cuenta de Twitter que pertenece a Omar Palazzo, secretario general de la entidad obrera, se publicó un comunicado con su firma para explicar los motivos de la medida de fuerza, que se anunció con muy poca anticipación de tiempo.

Respecto al cierre de las sucursales (sería el 25 por ciento del total que Santander posee a lo largo y ancho del país), alegó que ello afectará a la atención al público y que habrá “una pérdida y precarización del empleo bancario en el interminable ajuste que ejecuta, a pesar de la emergencia que atraviesa nuestra sociedad”.

Al margen de la situación y las declaraciones del sindicalista, cabe indicar que desde hace años se inició un proceso de profunda transformación en la modalidad de operaciones, sostenida por la nueva tecnología, que permite efectuar actividades sin presencialidad; de hecho, son los mismos empleados quienes se niegan a atender casos aduciendo a que se efectúen en los cajeros automáticos y/o de forma virtual.

Es evidente que, al menos el sindicato, jamás se agiornó a tales cambios y hoy se enfrenta con una realidad que era de esperar.

Comentarios