Dante Pagani, nacido en 2008, afronta este martes un desafío mayúsculo en su corta pero ascendente carrera. El deportista de San Lorenzo se medirá ante el ruso Savva Rybkin (nacido en 2004 y profesional del circuito) en busca de avanzar en el cuadro junior del Grand Slam británico.
La cita es en el tercer turno de la cancha 5. Con apenas 17 años, Dante ya está viviendo su segunda experiencia en la “catedral del tenis”, un logro monumental para un tenista formado en nuestra región.
De la escuela del Club Red Star a Londres
La historia de Pagani es una de esfuerzo y vocación temprana. Sus primeros pasos con la raqueta fueron en la escuela de tenis del Club Red Star de San Lorenzo. Desde los 10 años, Dante tiene un único objetivo: ser tenista profesional.
En este camino, la familia ha sido un pilar fundamental. Su padre, Leonardo Pagani, no solo lo acompaña incondicionalmente, sino que ha crecido junto a su hijo en el ámbito profesional, formándose y acreditándose como coach oficial de la ATP para poder estar codo a codo con él en los torneos del circuito mundial.
Mañana, desde las 10 de la mañana (hora de Argentina), toda una ciudad estará expectante para ver a su joven promesa dar un paso más en busca de la gloria. El partido será transmitido en vivo por la plataforma Disney Plus.






