Engaño Virtual

Sufrió una estafa telefónica y ahora deberá pagar casi $1.000.000

Le pidieron un cambio de titularidad de línea telefónica y se alzaron con sus datos personales. Pidieron un crédito a su nombre y ahora la víctima tiene que abonarlo


Una mujer hizo pública una particular estafa que sufrió el pasado viernes, por la que contrajo una deuda millonaria.

De acuerdo al relato, una persona de Córdoba pidió el cambio de titularidad de su línea telefónica y así se hizo de sus datos bancarios. En ese marco, a través de su home banking, el delincuente solicitó un préstamo de 900 mil pesos, que se lo dieron, y ahora la víctima tendrá que pagarlo en 72 cuotas de 61 mil pesos cada una.

«El viernes quise usar mi celular para llamar a otra persona y no pude. Me decía que la llamada estaba bloqueada. No le di importancia, pensé que era un problema de la configuración. Cuando salí no tenía señal. Llamé a Personal y me dijeron que el día anterior habían pedido el cambio de titularidad de la línea», relató ayer en el programa Telenoche.

«Por lo que me indicaron lo hizo un tal Juan Andrés Garzón, de Córdoba», acotó.

Cuando el lunes accedió a su cuenta bancaria comprobó la estafa a la que había sido sometida. Detectó que desde su cuenta se había hecho una transferencia a otra por 30 mil pesos. «No tenía bloqueado el home banking. Llamé a mi banco y automáticamente me bloquearon la cuenta y me repusieron la tarjeta de débito. Luego fui personalmente y me indicaron que tenía depositados 900 mil pesos que se me habían acreditado», amplió.

«Mi sorpresa fue muy grande. Imaginate, tenía que pagar 72 cuotas de 61 mil pesos. Tenía ahora una deuda de 4,5 millones de pesos. El crédito lo pidieron por home banking. Se ve que ingresaron a través de los datos de la línea», concluyó.

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