Estibadores vacunados

SUPA: Pedirán que los estibadores sean vacunados como “grupo prioritario”

La iniciativa será planteda en las próximas horas por Herme Juárez en el seno de la comisión normalizadora que el histórico dirigente preside.


La iniciativa surge luego de conocerse la noticia de la vacunación prioritaria a todos los trabajadores portuarios de Brasil.

La semana próxima el pedido será elevado a las autoridades sanitarias nacionales para que puedan incorporar de forma urgente a todos los estibadores dentro del plan de vacunación para trabajadores esenciales. Esta gestión traería mucha tranquilidad a todas las familias ya que desde marzo será la segunda campaña gruesa que los estibadores deberán afrontar en pandemia.

Los trabajadores portuarios, así como otros profesionales del transporte en Brasil, fueron designados como un grupo prioritario en el Plan Estatal de Vacunación contra Covid-19, que sigue a la Campaña Nacional, del Ministerio de Salud.

Aunque todavía no hay una fecha para la vacunación, el acceso del grupo a la vacuna brinda alivio a estos trabajadores esenciales, que no han parado desde el comienzo de la pandemia, indicaron desde Portos do Paraná. Se trata de unos 51 mil trabajadores aproximadamente.

Aceiteros

La iniciativa liderada por Herme Juárez podría sumar la fuerza del Sindicato de Aceiteros para así lograr que todos los puertos de la región sena “zonas libres de COVID con vacunación”.

 

 

Comentarios