Paz social

SUPeH aseguró la estabilidad laboral de los trabajadores de Refinería San Lorenzo

Ante la finalización de la limpieza clínica de la planta, los operarios que estaban asignados a dicha tarea serán "reubicados". Lo confirmó el gremio


El secretario general del Sindicato Único de Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) de San Lorenzo, Gerardo Canseco, confirmó la rúbrica de un acuerdo alcanzado por YPF SA y por el que la petrolera se comprometió a gestionar la reubicación laboral de aquellos operarios cuya dependencia pudiera verse afectada como consecuencia de la finalziación de las tareas de de la limpieza química en la Refinería San Lorenzo.

Al respecto, el dirigente petrolero señaló:

“Desde que la empresa resolvió poner en marcha la inertización de la Refinería, venimos manteniendo conversaciones con la finalidad de que ese proceso no ocasione la pérdida de algún puesto de trabajo de nuestros compañeros. Así fue como el propio secretario general de Federación SUPeH, Antonio Cassia, hizo este reclamo ante el CEO de la Compañía (YPF), Pablo Gonzalez”, detalló Canceco.

“Hoy podemos trasmitir la tranquilidad de que llegamos a un acuerdo, pues se generó un compromiso para que la empresa ofrezca diversas opciones de reinserción que resulten convenientes para los trabajadores, al mismo tiempo que queda garantizada su estabilidad laboral”, confirmó el sindicalista a SL24.

“Además de las tratativas que mantenemos con YPF, también hemos requerido la intervención de la Subsecretaria de Hidrocarburos de la Nación, solicitando que esa autoridad se pronuncie respecto de cuál es la dotación adecuada que debe existir en la Refinería, en virtud de que, desde la perspectiva del sindicato, hay fuertes razones operativas y de cumplimiento de las normas de seguridad ambiental que hacen impracticable la reducción total de la cantidad de trabajadores que actualmente hay en esta planta de San Lorenzo”, agregó.

Al respecto se mostró confiado en una respuesta. “Somos muy optimistas con relación a como se va a resolver esta situación”., reconoció.

Con este acuerdo, quedó garantizada la paz social, dando lugar a la suspensión del estado de alerta que la organización gremial había declarado a mediados de mayo pasado.

Comentarios