Súper, a $ 22: aún no se siente el impacto de la suba de combustibles en San Lorenzo

El Gobierno Nacional liberó a los estacioneros desde el 1º de octubre, pero todavía no se registran aumentos. ¿Qué pasará después de las elecciones?


A partir del 1º de octubre, y tras 16 años de estar regulado, el Gobierno nacional liberó el mercado interno de combustibles. La medida busca que el precio se mantenga en paridad con los precios internacionales.

La decisión, comunicada por el Ministerio de Energía a las petroleras, fue adoptada en función de los términos del Acuerdo de Transición a precios internacionales de la industria hidrocarburífera firmada en enero de este año, que contemplaba la liberación en función de la evolución del valor del barril de petróleo.

En principio se creyó que esta liberación dispararía el precio en los surtidores, pero no fue así. Y si bien no muchos se animan a decirlo en on, lo cierto es que no sucedió por la cercanía a las elecciones legislativas generales.

Tal es así que los empresarios del combustible comenzaron a preparar sus estaciones de servicio para un aumento de los precios de las naftas y el gasoil promedio de entre 8% y 10% después del 22 de octubre. El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Carlos Gold, dijo que después de las elecciones se va a replicar en el mercado minorista el incremento que se concretó recientemente en el rubro mayorista. “Ya hay una señal para que ocurra el incremento en el precio minorista, que es lo que hizo el rubro mayorista que aplicó una suba de entre 9% y 11% en el inicio de octubre, cuando se liberó el precio del petróleo a nivel nacional”, expresó Gold.

San Lorenzo y la región no quedó ajena a esta panorama y, por el momento, los precios se mantienen. Un relevamiento realizado por SL24 marca que no hubo modificaciones en los surtidores al menos en los últimos 3 meses.

La pregunta, que parece tener una respuesta clara de antemano, es ¿cuánto tiempo pasará después de las elecciones hasta que los precios suban también en las estaciones de servicio?

Comentarios