Complejo Sojero

Supervisores aceiteros reclaman aumento de salarios y cobro de un bono extraordinario

Desde la organización sindical que los agrupa, Asiabra, también insisten con acotar las dilaciones de tiempo en las que incurren, según sus dichos, las agroexportadoras para acreditar esos incrementos


Desde la Asociación de Supervisores y Técnicos de la Industria Aceitera y del Biodiesel de la República Argentina (Asiabra) informaron que mantienen negociaciones para determinar un aumento de salarios y el pedido de un “bono pandemia” tal como se viene pagando a otros gremios de la actividad..

En ese sentido no sólo se impone un ajuste por el incremento inflacionario, sino también el reconocimiento de las tareas desplegadas durante todo el tiempo que duró la cuarentena por la pandemia de Cobid-19, pues los supervisores de las plantas aceiteras fueron considerados “trabajadores esenciales”.

“Seguimos trabajando para crecer como organización gremial y con el objetivo de ordenar nuestras necesidades económicas y asegurar y mejorar la calidad de vida laboral de todos nuestros compañeros y compañeras”, expresó Cristian Romero, secretario general del sindicato.

E indicó que la comisión directiva que preside “no debe favores ni hace pactos con las patronales para perjudicar a los que creen en nosotros como dirigentes, ni para perjudicar a una organización o trabajador de un gremio hermano”.

“Nuestros objetivos consisten en reclamar por los desfasajes económicos de nuestros salarios en los tiempos en que se ajustan nuestros haberes, llegando a diferencias de hasta seis meses respecto a los operarios”, detalló.

“Otro punto no menor es ordenar las funciones y las responsabilidades de tareas que en general siguen siendo ilimitadas y no remuneradas adecuadamente”.

Romero instó a los supervisores a exponer sus inquietudes y acompañar estas negociaciones emprendidas por el gremio, a la vez que invitó a aquellos no que están afiliados a  sumarse a este espacio.

Comentarios