¿Cuándo vuelven la producción?

Supervisores aceiteros siguen de paro y podrían llevar el conflicto a otras fábricas

Mantienen medidas de fuerzas en Cargill de Villa G. Gálvez, pero podrían trasladarlas al resto de las agroexportadoras de la región si no se acuerda un aumento de salarios


La Asociación de Supervisores y Técnicos de la Industria Aceitera y Biodiesel de la República Argentina (ASIABRA) continúan con el paro general de actividades decretado el pasado sábado a las 6 d ela mañana y que responde al «apriete» de la patronal a que realicen tareas operativas que no les compete y que pertenecen a otro convenio colectivo de trabajo.

La firma en cuestión es la norteamericana Cargill, ubicada en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Los sindicalistas explicaron que desde la empresa les requieren que hagan trabajos que no son de su convenio colectivo de trabajo; específicamente los que le corresponden a los operarios aceitero que se hallan en huelga desde hace varios días y que por ende no hay quien los realice.

Más allá de esta diferencia puntual, hay otra aún irresuelta y que se trata de la discusión salarial.

Al respecto, el gremio planteó sus demandas, pero hasta ahora el empresariado no les respondió y la apertura a una mesa de negociación sigue dilatándose.

Para ASIABRA ello debería ser en el transcurso de los próximos días, pues caso contrario analizan extender la huelga.

De ser así, las agroexportadoras podrían acordar con sus operarios representados por sindicatos que los agrupa, pero podrían encontrarse con un nuevo conflicto que vuelva a parar las fábricas, o directamente, no permitir que retomen su producción, tal como sucede en la actualidad.

 

 

Comentarios