Villa G. Gálvez

Supervisores de la industria aceiteras también se sumaron al paro de actividades

A las medidas de otros gremios en fábricas y puertos del complejo sojero regional hay que agregar, desde esta mañana, otra más. Reclaman reivindicaciones laborales


La Asociación de Supervisores y Técnicos de la industria aceitera y biodiesel de la República Argentina (ASIABRA) comenzaron desde la 6 de la mañana de hoy un paro de actividades en la planta que Cargill posee en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

La medida responde a reivindicaciones salariales y también al rechazo a realizar tareas laborales fuera de convenio.

«Es un atropello a los supervisores, la patronal «aprieta» los supervisores para que realicen tareas que son propias de los operarios (incluidos en otros convenios colectivos de trabajo) y eso no lo vamos a tolerar», señalaron desde ASIABRA.

En otras palabras, Cargill les exige que desarrollen servicios que no les corresponde y a cambio de eso los compensa con menos dinero del que cobran los propios obreros.

Ayer habían iniciado un quite de colaboración, por idénticas razones, y hoy se resolvió una huelga.

Con ello otro gremio se suma al complicado panorama que hoy presenta el complejo sojero de la región, con paros de actividades y otras medidas de fuerzas emprendida, por diferentes razones, por otros sindicatos, tales como SOMU, Federación Trabajadores Aceiteros, Patrones Fluviales y SOEA.

 

Comentarios