Fiscales al hueso

“Sus amigos del Senado no pueden eximirlo de sus responsabilidades ante la justicia”

Dijeron los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra tras la ausencia del senador Armando Traferri en la audiencia imputativa por juego clandestino.


Fiscales Dres. Edery y SchiapaPietra de la Agencia de Criminalidad Organizada

“Cinco o seis amigos del Senado no pueden entrometerse en el Poder Judicial”, fue el duro mensaje de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, respecto a la resolución que legisladores firmaron en la Cámara Alta provincial ratificando los fueros absolutos del senador Armando Traferri.

Traferri no se presentó ante la Justicia, y la audiencia en donde iban a imputarlo será reprogramada para los próximos días, probablemente a finales de esta semana.

“Lo importante es que la jueza ratificó la obligatoriedad que Traferri venga a la audiencia, que es una obligación. Y ratifica lo que nosotros sostenemos, le resto todo tipo de valor jurídico y legal a ese dictamen que en minoría fue presentado por algunos senadores y que eso jamás puede interrumpir el curso de una audiencia judicial”, indicó Schiappa Pietra.

El senador por el Departamento San Lorenzo está acusado de ser el jefe de maniobras de corrupción que están vinculadas a dinero ilegal que provenía del juego clandestino. Una causa de enorme repercusión política y judicial en la provincia de Santa Fe.

“Es importante tomar dimensión de la criminalidad organizada, todos tenemos que estar muy atentos y muy responsables de nuestras decisiones”, señaló Edery.

Para los fiscales es evidente que el senador no quiere presentarse ante la Justicia y afirman que los elementos expuestos por la defensa de Traferri no tienen ningún fundamento constitucional ni pueden ser avalados por la Corte, ya que van en contra de la división de poderes.

“Que el Senado indique cómo debe resolver un juez es inaudito”, amplió Edery.

Comentarios