Los trabajadores municipales de toda la provincia inician desde hoy un paro de 48 horas en reclamo de la reapertura de la paritaria y a pesar de la conciliación obligatoria que ayer dictó el Ministerio de Trabajo, a pedido de los intendentes, la medida sigue firme.
En virtud a ello fue que la Municipalidad de Rosario, sin inspectores ni la cantidad mínima de personal para garantizar controles, resolvió las actividades mientras se mantenga este conflicto, esto es, hoy y mañana.
Sobre el paro, ayer la Mesa Provincial de Intendentes pidió al Ministerio de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria, medida que implica a las partes en conflicto retrotraer posiciones y abrir una instancia de negociación real.
El titular del área, Julio Genesini, firmó la resolución y libró la orden de dialogar sí o sí, lo que equivalió a dejar la medida de fuerza convocada por la Festram en la ilegalidad.
La Federación del sector dobló la apuesta y desafió la ofensiva de la patronal y el Ejecutivo provincial: el paro no sería levantado. Y así fue nomás.
Fuente. Rosario 12
Comentarios