Suspenden por dos días las actividades en la Feria de las Colectividades de Rosario

Hoy y mañana, por el paro decretado por los trabajadores municipales. Recién el viernes reabrirán sus puertas


Los trabajadores municipales de toda la provincia inician desde hoy un paro de 48 horas en reclamo de la reapertura de la paritaria y a pesar de la conciliación obligatoria que ayer dictó el Ministerio de Trabajo, a pedido de los intendentes, la medida sigue firme.

En virtud a ello fue que la Municipalidad de Rosario, sin inspectores ni la cantidad mínima de personal para garantizar controles, resolvió las actividades mientras se mantenga este conflicto, esto es, hoy y mañana.

Sobre el paro, ayer la Mesa Provincial de Intendentes pidió al Ministerio de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria, medida que implica a las partes en conflicto retrotraer posiciones y abrir una instancia de negociación real.

El titular del área, Julio Genesini, firmó la resolución y libró la orden de dialogar sí o sí, lo que equivalió a dejar la medida de fuerza convocada por la Festram en la ilegalidad.

La Federación del sector dobló la apuesta y desafió la ofensiva de la patronal y el Ejecutivo provincial: el paro no sería levantado. Y así fue nomás.

Fuente. Rosario 12

Comentarios