Después de conocerse la noticia del apartamiento de dos docentes acusadas de maltrato, el Jardín Municipal de Funes “Amiguitos” emitió un comunicado en el que informó acerca de la “situación que ha afectado nuestra convivencia escolar” y detalló “cómo la institución está abordándola para tranquilidad y confianza de todas las familias”.
Según lo expresado en el texto, los directivos del jardín convocaron a una reunión en el día de ayer con los padres de los pequeños alumnitos de la Sala Roja a raíz de una serie de reclamos por “situaciones de maltrato por parte de una docente y una auxiliar docente”. En ese encuentro, además del cuerpo directivo, estuvieron presentes las dos maestras apuntadas por las familias y funcionarios de la Secretaría de Relaciones Humanas del Municipio.
“Como resultado de la reunión, se decidió aplicar todas las herramientas y protocolos administrativos que amerita la situación”, continua el relato en el comunicado, lo que significa que el apartamiento de la docente y la auxiliar docente no es la única medida que se tomará en torno al asunto. “La dirección seguirá trabajando con firmeza para seguir garantizando la tranquilidad de toda la comunidad educativa”, cierra la comunicación.