Coronavirus

Suspenden la Fiesta de las Colectividades y sólo habrá trasmisión on line

Ya está resuelto por sus organizadores y por el municipio rosarino. Se ofrecerán platos típicos para pasar a retirar y shows artísticos vía streaming


Por primera vez en 35 años, el Encuentro Nacional de Colectividades se suspenderá ya que desde la organización no ven un protocolo posible para contener a la cantidad de gente que suele acercarse cada año al Parque Nacional a la Bandera, en Rosario.

Por esto, desde la Municipalidad ya están buscando una alternativa virtual para los shows y la inclusión del «take away» para que cada colectividad pueda vender sus ofertas gastronómicas.

“Cuando empezó la pandemia, hubo un impasse y se retomó la organización viendo cuáles eran los protocolos posibles para la fiesta, pero los contagios se fueron incrementando y hoy se complica aplicar cualquier protocolo a un evento de 10 días por el que pasan 700 mil personas”, indicó el secretario de Deportes y Turismo de ese municipio, Adrián Ghiglione.

Así, con el streaming y el take away como pilares, se desarrollará una edición muy particular del evento.

La idea, en principio, es transmitir en vivo por redes sociales las propuestas de cada colectividad y que se sume las cocinas de cada institución a fin de ofrecer sus platos típicos y proponerlos para la venta, ya sea con delibery o que cada comprador pase a retirarlos.

 

Comentarios