Suspensiones en Cargill: “No permitiremos descuentos en los sueldos”

Luego de que Cargill suspendiera 60 operarios por falta de materia prima, desde el sindicato aceitero destacaron que no se va a permitir que ningún trabajador cesanteado cobre menos de lo habitual.


“Sabemos que Cargill va a suspender personal por problemas de materia primera; pero no vamos a permitir que se le descuente un sólo peso a los trabajadores”, aseguró Pablo Reguera, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA).

El pedido formal del sindicato a la empresa se realizó ayer en Buenos Aires. Hasta el Ministerio de Trabajo llegó una comitiva del SOEA para marcar dos posiciones claras. “Si bien entendemos y aceptamos la situación de Cargill –por un lado-, no es culpa de los trabajadores y no podemos permitir descuentos en los habituales sueldos”, dijo Reguera.

El diálogo iniciado el martes tendría su conclusión este jueves, cuando al mediodía se reúnan otra vez las partes para cerrar el acuerdo. “Estamos hablando de una suma cerca a los $ 240.000 por mes que tienen que ser pagados por Cargill en concepto de sueldos. Y son dos meses. No creemos que la empresa tenga problemas económicos para pagar esa suma”, consideró el sindicalista.

Desde la multinacional agroexportadora habían anunciado la suspensión de 60 trabajadores para los meses de octubre, noviembre y diciembre; al tiempo que pretendían descontar de los ingresos mensuales de cada trabajador el presentismo y el cobro extra por turno rotativo.

Comentarios