SUTRACOVI cerró importante acuerdo salarial con Puentes del Litoral

Luego de cerrar acuerdos con las concesionarias de autopistas y con unidades ejecutoras vial, la semana pasada el sindicato de trabajadores de peajes cerró un nuevo salario con la empresa que explota el Puente Rosario Victoria.


La semana pasada quedó cerrada la negociación paritaria entre el Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales y la firma Puentes del Litoral SA. La rúbrica fue homologada en la delegación Rosario del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El acuerdo fija que las categorías cajeros, supervisores y balanceros tendrán un incremento salarial de un 13% a partir de mayo, además de un 6% a partir de septiembre y un 5% a partir de diciembre. También recibirán la suma de $ 500 (no remunerativo) a partir de septiembre en adelante.

Las categorías mantenimiento y seguridad vial recibirán un 14% en mayo, 6% en septiembre y 5% en diciembre acumulativo, mas una suma no remunerativa de $ 700 a partir de septiembre en adelante.

Además, se eleva la guardería a $ 250 desde julio y a $ 300 desde enero de 2014. EL Nivel Inicial de 9 a 12 años pasa de $ 1200 a $ 1500 en julio y a $ 1800 en enero de 2014.

 

 

 

 

Comentarios