SUTRACOVI discutió con sus bases el fin de la concesión de ARSSA y la reapertura de paritarias

El gremio de los peajistas realizó el pasado martes un plenario que tuvo como ejes principales el fin de concesiones y la vuelta de las paritarias.


Los delegados del Sindicato de trabajadores viales fueron convocados por el mismo gremio a celebrar un segundo plenario en lo que va del año, donde fueron abordados varios temas.

Uno de los puntos más discutido fue la segunda parte de paritarias, lo que da comienzo así a un nuevo proceso de negociación salarial. De parte del sindicato, se dejó en claro que “están dispuestos a seguir luchando por lo propuesto a principio de año y que evaluarán todas las posibilidades para que esto suceda”.

También se hizo referencia a la Ley 11204 de Unidades Ejecutoras. “Sutracovi ya se encuentra hace tiempo trabajando en la misma, aportando desde su lugar como gremio para mejorarla teniendo en cuenta tanto al trabajador peajista como al usuario del servicio”, explicaron desde el gremio.

Con una asistencia casi perfecta de todos los delegados de la provincia, Sutracovi cerró este plenario agradeciendo la participación y consideró que “es sumamente importante mantener el contacto con el trabajador, que éste se sienta acompañado y también que esté enterado de la lucha constante de parte del gremio por mejorar día a día su puesto laboral, no sólo en concepto salarial, sino también en condiciones de trabajo”.

Comentarios