La ley de leyes

Tal como estaba previsto, el Senado le aprobó a Perotti el presupuesto 2021

Fue por unanimidad. Peronistas y opositores acordaron con el proyecto del Ejecutivo, después que los "propios" negociaran con el perottismo. Ahora será turno de entablar el diálogo con los "extraños" en Diputados


Tal como se informara ayer, los integrantes de la Cámara de Senadores de Santa Fe aprobaron el presupuesto provincial 2021.

La iniciativa ya contaba con la mayoría justicialista, con quien esta vez pudieron ponerse de acuerdo, pero restaba saber la posición de la oposición para determinar si su aval sería unánime. U así sucedió.

Durante una sesión que se inició con un homenaje a Diego Armando Maradona y luego de tratativas de última hora entre senadores y el ministro de Economía, Walter Agosto, para afinar la letra chica del mensaje oficial, la Cámara alta santafesina le dio media sanción al Presupuesto 2021 enviado por el gobernador Omar Perotti a la Legislatura.

El proyecto de Presupuesto General de Gastos y Recursos para el ejercicio 2021 es el primero elaborado por la gestión del gobernador Omar Perotti y calcula un total de recursos para la administración provincial de 510.165,60 millones de pesos (27,6 % más que los del corriente ejercicio) y los gastos ascienden a 518.812,62 millones de pesos (27,1% más que para 2020). El déficit estimado es de $ 8.647 millones de pesos.

Además, la denominada ley de leyes proyecta un crecimiento del PBI del 5,5% para el año próximo, un incremento del nivel general de precios del 29% y un tipo de cambio promedio de $102,4 por dólar estadounidense.

El titular del bloque del PJ, el sanlorencino Armando Traferri, destacó que el presupuesto “fue producto del consenso y del diálogo entre los bloques del oficialismo y la oposición ya que por primera vez se sanciona en general con los votos de los diecinueve integrantes de esta Cámara”, interpretó. “De 58 artículos, sólo falto consensuar un artículo del presupuesto que envió el Poder Ejecutivo que es la derogación por un decreto del Plan Abre, y al respecto se resolvió que el gobernador lo haga a través de una ley», agregó.

«Para estamos nosotros, para legislar”, recalcó Traferri luego que la semana pasada, estos mismos legisladores le dieran un dolor de cabeza al perottismo que ayer mostró los dientes con una solicitada con términos muy duros destinadas a propios y extraños (oficialistas/justicialistas y opositores).

El presupuesto con media sanción fue girado a la Cámara de Diputados, donde el Frente Progresista tiene mayoría parlamentaria y el gobernador deberá abrir una nueva instancia de negociación, esta vez no con los «propios», sino con los «extraños».

Fuente: La Capital

 

Comentarios