Complejo Sojero

También subieron retenciones para el biodiesel y hay «bronca» entre sus productores

Paso de 29 a 30 por ciento. Fuerte rechazo de los empresarios del sector. En la región se encuentra el grueso de plantas exportadoras. "Esto atenta a generar valor agregado", advirtieron


El gobierno nacional comunicó el incremento en un punto sobre las retenciones impositivas aplicadas a la industria del biodiesel, que pasó de 29 a 30 por ciento. Con ello se suma otro actor a la puja que los industriales iniciaron con la Nación, en virtud a que el viernes se supo que para la exportación de aceite y harina de soja, ese incremento pasó de 31 a 33 por ciento.

Para el gobierno, tales aumentos tienen por objetivo aportar el dinero necesario para implementar un Fondo de Estabilización del Trigo Argentino.

La cámara que nuclea a los productores de biodiesel expresaron su disgusto por la medida.

Argumentan que ya existe un retraso en los precios de venta -al mercado interno-  que se encuentran en un piso del 20 poor ciento.

Por su parte, la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) no descarta recurrir a la justicia. «Sostenemos la necesidad de promover medidas que alienten las exportaciones con valor agregado en origen y que alienten a industrializar la ruralidad», señaló Víctor Castro, director ejecutivo de la entidad.

No descartan, como sus pares, en recurrir a la justicia.

Comentarios