¿Subsidios por qué?

Aprueban un aumento de 25 por ciento de tarifas en taxis y remises

Habían solicitado un mínimo de 30 por ciento. La oposición propuso sólo 10 por ciento y que la Municipalidad aportara un pago de 30.000 pesos por cada una de las 136 chapas habilitadas


El Concejo Municipal de San Lorenzo aprobó un aumento de 25 por ciento en las tarifas de los servicios que prestan taxis y remises.

El pedido fue elevado por la Asociación de Propietarios y peones de Taxis de San Lorenzo, quienes habían solicitado 30 por ciento de incremento.

Dicha aprobación fue sancionada con los votos del oficialismo, ya que la oposición expuso otro dictamen en el que reconocían 10 por ciento de aumento y el aporte de un subsidio, a cargo de la Municipalidad, consistente en 30.000 pesos npor cada una de las 136 chapas habilitadas y por un lapso mínimo de seis meses.

Ese cálculo surgió de una evaluación de los gastos diarios que genera cada coche (unos 1.000 pesos) y el dinero sería divido por dos, que es el promedio de conductor que tiene una unidad.

Lo que se precisó es si el dinero sería distribuido en partes iguales entre peón y propietario o si el monto se reduciría en caso de tener a más de dos choferes.

Además, la temática de subsidiar una actividad en particular, independientemente que se trate de un servicio de transporte público, abre la puerta a que el resto de las actividades que se desarrollen en la ciudad estuvieran en derecho a peticionar lo mismo.

Cabe destacar, además, que dueños y peones de taxis jamás dejaron siquiera debatir acerca de la implementación de otras modalidades, como servicios on demand por aplicaciones de telefonía, argumentando «competencia desleal» y guardándose así la monopolización de sus prestaciones. Bajo tal argumento, cabe preguntarse entonces si sería válido el aporte de un subsidio aportado con dinero de todos los sanlorencinos.

 

Aprueban un aumento de 25 por ciento en tarifas en taxis y remises

Comentarios