San Lorenzo

Taxistas están obligados a prestar servicios en Nochebuena y Navidad

El Concejo Municipal recordó la plena vigencia de la ordenanza que contempla dicha prestación por ser un servicio público. Varios tacheros se oponen y quieren pasar las fiestas en sus casas


Un inusual debate se libra por estas horas en San Lorenzo a raíz del cumplimiento de una ordenanza que fija la obligación a taxistas y agencias a brindar tal servicio durante las últimas horas de mañana, víspera de Nochebuena, y las primeras de la madrugada de Navidad.

En años anteriores los taxistas convenían suspender el servicio entre las 22  del día 24 hasta las 2 del 25, para en ese lapso, pasar las fiestas en sus hogares.

Esta vez, los ediles que integran la Comisión de Transporte recordaron la plena vigencia de la normativa que no contempla dicha excepción, por el contrario, indica la obligación de contar con los servicios.

Por ello se reunieron con los propietarios de las tres agencias de taxis de la ciudad (Potolo, Cotax y La Nueva) afín de delinear y asegurar la presencia de taxis.

“Los taxistas están obligados a brindar el servicio las 24 horas del día y los 365 días del año; es una responsabilidad que comparten los dueños de las licencias y las agencias. La norma contempla un sistema de organización para no falte el servicio y que debe ser informada con un mes de anticipación, algo que lamentablemente no se cumple”, detalló el edil Marcelo Remondino.

“Se tiene que entender que se trata de un servicio público, y quien trabaja en un servicio público debe entender que es una labor muy particular. Que funcione el servicio esta Navidad y el próximo Año Nuevo es velar por los usuarios”, agregó.

Un grupo de taxistas sigue oponiéndose a cumplir con esa premisa y evalúan la posibilidad de no trabajar en ese lapso horario (22 a 2). Y hasta adelantan posibles manifestaciones en caso que se ejecuten las sanciones previstas en la ordenanza, en caso de incumplirla.

Comentarios