San Lorenzo

Taxistas lograron compromiso para que se aumente otra vez sus tarifas

Según lo indicado por ellos mismos la mayoría de los ediles avalan su pedido. Por el momento cobrarán la tarifa nocturna, durante las 24 horas del día, hasta disponer de la nueva ordenanza


Los taxistas de San Lorenzo realizaron, esta mañana, un bocinazo por las calles céntricas de la ciudad.

El motivo, esta vez, no fue una protesta, sino una “muestra de agradecimiento”, de acuerdo a lo que ellos mismos explicaron.

Desde hace unos días están pidiendo un nuevo aumento en los valores de sus tarifas argumentando el incremento inflacionario que sufrieron algunos de sus principales insumos.

Hoy se les confirmó que en el recinto están los votos necesarios para transformar tal petición en ordenanza, y por eso salieron a exponer públicamente su alegría.

El pedido de aumento es de 12 por ciento, y hasta tanto ello se confirme los taxistas cobrarán por sus servicios los valores contemplados en la denominada tarifa nocturna. Eso, al menos, es lo que indicaron que comenzarán a hacer, según lo conversado con los ediles.

De los ocho concejales que integran el recinto, solamente dos no están de acuerdo con la solicitud de los taxistas y son Marcelo Remondino y Martín Cerdera. A pesar de ello, se tendría la mayoría necesaria para que se apruebe dicho incremento.

“No va a modificar demasiado el precio final para el usuario, pero para nosotros será muy importante para sostener el servicio en virtud a los constantes aumentos en los insumos”, explicaron los tacheros.

Comentarios