¿Taxistas no subirán pasajeros por “portación de rostro”?

Es lo que se desprende de una reunión mantenida anoche entre los trabajadores del volante y la cúpula de la Unidad Regional XVII. Podrían enviar un proyecto al Concejo de San Lorenzo para que avale la polémica propuesta.


Anoche se reunieron en la sede local de la Unión de Comerciantes Industriales del Departamento San Lorenzo representantes de la flamante Sub Comisión de Taxis con integrantes de la cúpula mayor de la Jefatura de San Lorenzo. “Fue otra de las tantas que mantenemos con distintos actores de la sociedad. En este caso, los taxistas nos brindaron sus inquietudes por casos de inseguridad”, señaló el Crio. Mayor Aníbal Rodríguez, jefe de la Unidad Regional XVII.

Según comentó el jefe policial, entre los puntos que se tocaron en la reunión se destaca la idea de los taxistas de “tomar como ejemplos otras ciudades, donde los pasajeros que toman el taxi en la calle y no puedan ser identificados no son levantados”. Sobre este particular, aunque se excusó de opinar, Rodríguez sumó que “la idea es pedirle al pasajero alguna forma de identificación: DNI, carnet de obra social, etc, a la hora de subirse al taxi”.

La polémica iniciativa, recordemos que se trata de un servicio público de pasajeros, sería enviada al Concejo Municipal para que éste emite una resolución o una ordenanza para que los autorice o no a los taxistas a no levantar “sospechosos” en la calle.

Comentarios