¿Te acordas? Vuelve el Golden Rocket

Jorge Maestro, autor de la mítica tira en dupla con Sergio Vainman, afirmó que trabajan para realizar una remake del show que fue furor en los 90


La industria audiovisual estadounidense vive de las remakes, y en Argentina, en un momento donde la televisión vive una de sus más grandes crisis, con ficciones nacionales sin audiencia, una intromisión constante de productores sobre autores y la fuga de la audiencia a las nuevas pantallas, dos autores clásicos sueñan con mimetizar el fenómeno norteamericano y revivir uno de los grandes hitos televisivos de la tevé vernácula: “La Banda del Golden Rocket», que debutó hace 25 años, está en planes de ser recreada.

Así reveló Jorge Maestro, autor de la tira juvenil junto a Sergio Vainman, una dupla que firmó varias de las ficciones más exitosas de aquella época como “Amigovios”, “Clave de Sol” y «Montaña Rus”. La más querida por la audiencia, de todos modos, fue “Golden Rocket”, un éxito rotundo entre los años 1991 y 1993, que llegó a promediar 30 puntos de rating por episodio y catapultó a varios actores a la fama, desde Fabián Vena, Adrian Suar, Diego Torres y Araceli González hasta Germán Palacios, Julián Weich, Gloria Carrá, Eleonora Wexler y, claro, Diego Torres.

«Este año se cumplen 25 años de La banda del Golden Rocket. Estamos con Sergio (Vainman), una productora y un músico, viendo si no hacemos una remake. Estamos en eso. Esto es una primicia”, aseguró en la entrevista, aunque pinchó el globo de muchos al afirmar que no habrá participación el elenco original. “No, no. Los chicos ya están grandes. Están cada uno con sus cosas”, dijo el autor. ¿Volverá a rodar el Golden Rocket?

Comentarios