Podría haber muerto

¿Te comés las uñas? Un hombre contrajo un virus y se le pudrió el brazo

Acudió al hospital porque dijo sentirse mal. Su mano estaba muy hinchada y en realidad tenía una enorme expansión de necrosis (muerte de los tejidos) a consecuencia de "comerse" tanto las uñas


El hombre de 48 años acudió al hospital porque se sentía mal y le dieron el peor diagnóstico.

Se trata de Steven MacDonald, un escocés, que tuvo que ser operado de urgencia debido a que uno de sus dedos se le estaba pudriendo.

La cirugía debió hacerse para que la infección no se propagara por su brazo ya que los médicos advirtieron que la expansión de la necrosis (muerte de los tejidos) podría haberle causado la muerte.

“Un mensaje para los mordedores de uñas ¡No lo hagan más! Una persona muy cercana que prefiere que no de su nombre y que se muerde las uñas terminó teniendo que ser trasladada a Glasgow Royal Infirmary hoy para una cirugía de emergencia porque se había mordido las uñas demasiado y tenía una infección en el dedo” explicó en su cuenta de Facebook Karen Peat, su mujer.

“Esta persona había estado en dos farmacias y había hablado con dos farmacéuticos separados en los últimos días que habían aconsejado usar sulfato de magnesio y mantenerlo cubierto aún empeoró y cuando finalmente acudió al A&E esta mañana me dijeron que si quedaba mucho más tiempo ¡podría haber sido fatal ya que la infección subía por el brazo, de ahí la cirugía de emergencia! ¡Así que por favor, deja de morderte las uñas!”, advirtió.

 

Comentarios