¿Te perdiste la fiesta de disfraces de Paraná? Conocé todos los detalles

Con fuerte presencia de jóvenes de la región, cerca de 50 mil personas coparon Paraná. Hubo bandas en vivo, comparsas y fuegos artificiales.


Una celebración tradicional que lleva 18 ediciones. Según los organizadores la fiesta contó con la asistencia de 50 mil personas, que ocuparon un predio de nueve hectáreas sobre el Acceso Norte, a 10 minutos del centro de la capital entrerriana. El festejo contó con un megaoperativo de seguridad, con casi mil policías.

Si bien la fiesta se iba a extender por más de 11 horas –las puertas se abrieron el domingo a las 20 y estaba previsto que terminara hoy a las 7.30–, toda su alegría comenzó mucho antes. Durante todo el domingo se vio por calles y avenidas a cientos de personas disfrazadas, que con su alegría y colorido transformaron a Paraná.

En el acceso al predio, se instalaron más de 50 puestos de comidas, donde se pagaba $ 50 el choripán, $ 40 los panchos, $ 60 una hamburguesa, $ 30 el agua mineral y $ 80 el fernet. Los puestos –que pagaban $ 600 de canon a la municipalidad, casi lo mismo que costaba una entrada– estaban a tono. Entre globos, guirnaldas y cotillón. Los precios eran más bajos que dentro de la fiesta: en las carpas se pagaba $ 50 el agua y las gaseosas, y los tragos, $ 100.

Fue un desfile incesante de piratas, diablitas, bomberos, enfermeras, curas, médicos, presos, monjas, superhéroes y personajes salidos de la televisión o el cine. Muchos de ellos llegaron sólo con el interés de divertirse entre amigos. Otros apostaron a la originalidad para diferenciarse de los demás, a pesar de que este año no hubo premio almejor disfraz.

Hubo personas de distintos puntos del país, pero la mayoría de los “visitantes” llegó de Santa Fe. Además del escenario principal, se montaron tres carpas y un sector VIP. Un drone sobrevolaba la fiesta, registrando cada detalle en HD. Y por primera vez en 18 años se permitió acampar a 300 metros del predio. Para hacerlo, la gente pagó 3 mil pesos por persona, lo que incluyó un lugar acondicionado con pileta, proveeduría, vestuarios, música en vivo y todos los almuerzos y cenas desde la mañana del sábado.

Por los distintos escenarios pasaron bandas y solistas. La lista incluyó a Agapornis, Toco para vos, la Don Johnson, Tommy Muñoz, y pasistas llegados desde las comparsas de Gualeguaychú. También hubo un sector exclusivo de música electrónica y se preparó un show de fuegos articiales. Todo fue alegría y diversión, pese a que esta vez la fiesta no se hizo en agosto, como era habitual. Los organizadores temían que el cambio de fecha impactara en la convocatoria.

Comentarios