¿Te temblaron las patitas? Dicen que a la madrugada se sintió un sismo que tuvo epicentro en las sierras

A las 3:04 de la madrugada de este viernes un sismo sorprendió a la zona noroeste de Córdoba. ¿Se sintió en la región?


El sismo fue de 5.8 grados en la escala de Ritcher según reportaron desde el  Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) y el epicentro estuvo situado en la pequeña localidad de Villa Quilino, a 59 kilómetros de Deán Funes.

Mariano Romero, sismólogo del Inpres, sostuvo en declaraciones televisivas que “es una zona sísmica”. “Desde hace muchos años no teníamos un sismo de esta magnitud en Córdoba”, agregó el especialista antes de que amanezca.

“En los últimos temblores no había sentido nada, pero esta vez se movió todo y no paraba más. Eran segundos interminables. Estaba durmiendo y me despertó”, comentó en Radio 2 Marcelo Martínez, vecino de Villa Quilino.

No hay víctimas fatales y sólo algunos daños materiales de menor envergadura ya que ocurrió en un lugar bastante despoblado. El dato comenzó a circular en las redes sociales y rápidamente los internautas de Rosario y localidades de la región reportaron que se estaban produciendo temblores en la zona, producto de lo ocurrido en Córdoba.

En toda la provincia de Santa Fe se percibió el fenómeno, que si bien no fue intenso, se pudo identificar en el movimiento de lámparas colgantes, agua estancada y en el malestar corporal de aquellos que a esa hora de la madrugada se encontraban despiertos.

Fuente: InfoMaciel / SL24

Comentarios