Temen que el año próximo el Politécnico de Baigorria no tenga cupos para alumnos

Las demoras de las obras en lo que será la sede definitiva del Instituto Politécnico en esta localidad están casi paralizadas y no hay capacidad edilicia para sumar a un alumno más


La continuidad de los trabajos del futuro Politécnico de Granadero Baigorria depende del giro de fondos del Ministerio de Educación de la Nación, y esto alertó a los padres de los alumnos que hoy cursan primero y segundo año, a quienes se les sumarán los ingresantes del año que viene.

Tanto desde la Municipalidad como de la institución educativa confirmaron la continuidad, el año próximo, del dictado de clases, en el marco del programa de extensión áulica de la reconocida escuela dependiente de la Universidad Nacional de Rosario.

Actualmente están cursando unos 70 alumnos repartidos entre primero y segundo año, con una división para cada nivel. Las clases se vienen dando en un espacio cedido por la Municipalidad en el Centro de Formación Profesional Néstor Kirchner, ubicado en el predio del Hogar Escuela Eva Perón, el cual fue refaccionado a nuevo tiempo atrás.

“Estudian en un espacio prestado por la Municipalidad y no cuentan con patio para los recreos. El próximo año entran 35 chicos más y la obra en terrenos que eran del Camping Municipal avanza lentamente”, indicaron los padres. “Preocupa que a pesar del esfuerzo de docentes, esta situación no mejore y en el peor de los casos empeore”, manifestaron.

También explicaron que el equipamiento es precario. “Tienen muy poquitas computadoras, por ejemplo, y sabemos que se hace todo lo posible desde la institución, pero no tienen espacio para los recreos, que los pasan dentro de los pasillos, y hasta comen en la misma aula”, enumeraron.

Fuente: LaCapital

 

Comentarios