Conflicto Puerto Rosario

Temor en las calles de Rosario por la movilización de Supa

El problema que comenzó a principios de diciembre en el puerto de Rosario continúa sin resolverse y la luz al final del túnel está cada vez más lejos.

Si bien la concesionaria de los muelles locales (TPR) y el gremio de estibadores (Supa) avanzaron en un entendimiento durante una larga reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la concesionaria decidió no reincorporar 5 empleados despedidos. Esto provocó rechazo por parte del sindicato y finalmente no hubo acuerdo.

En este marco, el conflicto que comenzó a principios de diciembre, afecta fuertemente la actividad de las empresas que por allí operan. El sindicato marchará este mediodía por el centro de Rosario. Por su parte, la empresa TRP culpó a la interna gremial por la falta de acuerdo.

El secretario gremial de Supa Rosario, César Aybar, aseguró que al no tener respuestas sobre los empleados despedidos se decidió tomar esta medida nuevamente: “Hemos planteado una marcha pacífica hasta Gobernación. La idea es ir a reclamar en paz con las familias. Lamentablemente esta situación no da para más”.

“Estuvimos cerca de poder lograr un acuerdo el día miércoles, pero la empresa propone un acuerdo que nosotros firmemos un acta donde permita el despido de personal, donde lo reincorpora todo el personal, le devuelven el sueldo, dan una recomposición salarial de 95%, pero con la condición de que nosotros firmemos un acta que permita los despidos de los compañeros”, detalló Aybar. Y agregó: “Esto nosotros no lo vamos a permitir. Creemos que es una figura extorsiva. Hoy se está viendo acá realmente cuál es el impacto de esta posición de la empresa. Es una actitud totalmente mezquina”.

 

5