Temporal, agua y piquetes: estado de rutas en la región

Detallado repaso de las rutas y caminos de la región. A las anegadas por las inundaciones se les suman los cortes y piquetes surgidos en las últimas horas. Algunas localidades quedaron aisladas.


Ruta Nacional 11:

A la altura de los km. 320-322, en la localidad de Oliveros, se están llevando a cabo tres piquetes, que implican un corte de tránsito total, a cargo de vecinos afectados por el reciente temporal. Personal vial está realizando desvíos por calles internas de la mencionada ciudad.

Además, en el km 333 se ha desbordado el arroyo “San Lorenzo”, volviendo de esta manera intransitable RN 11 en la mencionada altura. Se desvía a través de la localidad de La Ribera hacia Autopista Rosario-Santa Fe. Es de hacer notar, que si bien este hecho no afecta la circulación en autopista Rosario- Santa Fe, el agua está en sectores muy próximos a la calzada, por lo que se solicita transitar con máxima precaución. También hay un corte preventivo en el puente ubicado sobre el km 335, altura de San Lorenzo, por peligro de derrumbe. Los desvíos se realizan a dos km. del punto tanto hacia sur como hacia el norte, por Autopista Rosario Santa Fe.

En lo que respecta a las rutas de las regiones norte y centro se presentan con buena visibilidad y circulación fluida. Hasta el momento, no se registran condiciones climáticas adversas, cortes de tránsito ni otras interrupciones a la normal circulación en la mayoría de los corredores.

Autopista Rosario- Santa Fe:

Está totalmente interrumpido el tránsito por un piquete en el acceso a la Autopista Rosario-Santa Fe desde Rosario, es decir en el km. 0 de la Autopista. También hay un corte en el km. 2,8 de la Av. Circunvalación. El corte es llevado a cabo por vecinos del barrio Ciudad Oculta, en demanda de materiales para sus viviendas.

La alternativa de ingreso o egreso a la ciudad de Rosario por Autopista, es el acceso del km. 4, que en estos momentos se encuentra liberado. Se sugiere además la alternativa comprendida por RN 34 hasta la localidad de Ibarlucea, allí se empalma con RN A012, hasta el acceso a Autopista Rosario -Santa fe.  Se solicita acatar las indicaciones de desvíos del personal de Gendarmería Nacional.

Ruta 34:

Tránsito normal en toda su extensión. Se solicita no descender a zonas de banquinas ya que permanecen anegadas y sumamente inestables.

Ruta 18:

Se solicita circular con extrema precaución a la altura del km. 2, ya que aún existe gran cantidad de agua sobre la cinta asfáltica. En este punto, de alterna el paso vehicular debido a que hay una sola mano habilitado. Se solicita respetar las indicaciones de paso del personal vial presente en el lugar.

Ruta 33:

Se circula con normalidad en toda su extensión provincial. No obstante, se advierte que a la altura del km.758, en inmediaciones de la localidad de Pujato, aún existe agua gran cantidad de agua en banquinas. En este contexto, se recomienda no detenerse en estos sectores.

Autovía Nacional Nº 19:

Se destaca que a raíz de la situacuión arriba mencionada, se ha incrementado notablemente el volumen vehicular en este corredor. Se recomienda reducir la velocidad y circular con máxima precaución.

Comentarios