Temporal: más de 20 árboles caídos en San Lorenzo y Puerto San Martín

Según Defensa Civil cayeron en San Lorenzo más de una docena de árboles y varios postes de alumbrado. En Puerto San Martín cayeron 8 árboles y se volaron techos. En ninguno de los casos hubo víctimas personales.


El fuerte viento que alcanzó ráfagas de 90 kilómetros en la región dejó sus consecuencias. Junto a él, una gran cantidad de lluvia que anegó varias calles. En San Lorenzo, según el cálculo de Defensa Civil en base a las denuncias recibidas, cayeron más de 12 árboles, mientras que según el Centro de Protección Civil de Puerto San Martín en esa ciudad cayeron otros 8.

El detalle en San Lorenzo: árboles caídos en Santa Rosa de Lima 1669, Sargento Cabral entre Moreno y San Luis, San Carlos y Tucumán, Francia y Díaz Vélez, Lavalle y Ayohuma, San Luis y General López, Baigorria al 1900, Porteau y Colón, Batería Independencia 669. En cuanto a reclamos sobre corte de cableados: Rucci al 1900, Buenos Aires al 600, España y Clemente Albelo, Rosario al 100, Saavedra y Rosario; y Obispo Colombres al 50.

Gustavo Madera, operador de turno de Defensa Civil de San Lorenzo, explicó que fueron “muchas las llamadas” y que por momentos “no dimos a vasto con la gran cantidad de reclamos”. Y aunque no se lamentaron víctimas, Madera explicó que la mayoría de los reclamos tienen que ver con “árboles caídos sobre viviendas que no reportaron mayores daños”.

En Puerto San Martín, el CPC destacó la caída de 8 árboles, dos voladuras de techos sin mayores consecuencias, y varios postes de alumbrado derrubamos. “No hubieron víctimas personales y no tuvimos que evacuar a nadie”, informaron desde la oficina municipal y agregaron: “Durante la mañana se estará normalizando el servicio de luz en distintos puntos de la ciudad”.

Comentarios