Temporal: una beba de Roldán fue aplastada por un poste

Una beba llamada Lourdes estaba en estado crítico luego de que se le cayera un poste encima. El hecho ocurrió ayer en Roldán y la niña fue internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela.


Según trascendió, un camión enganchó un cable suelto a raíz de la tormenta y a partir de allí, arrastró una columna que se precipitó sobre la criatura.

El vicedirector del hospital, Gerardo De Vita, señaló a Rosario3.com: “La beba de un año y medio llegó ayer al mediodía con un traumatismo de craneo grave. Se le detactaron múltiples fracturas, hemorragias que no son quirúrgicas y una contunción que tampoco se puede operar”, precisó. También presenta una laceración hepática.

Ante la gravedad de la situación, se procedió a conectar a la beba a un respirador y fue iunducida a un coma farmacológico. “Tenemos que esperar 48 horas para analizar su evolución”, advirtió el médico, quien confirmó el grave estado de la chiquita.

Ayer al mediodía, en Roldán, la niña iba en brazos de su mamá, en San Juan y Avellaneda, cuando se produjo un terrible accidente. Un camión de gaseosas que pasaba por el lugar, enganchó un cable de una empresa de cable que estaba colgado debido al temporal del domingo pasado. Esto precipitó la columna que terminó cayendo sobre la niña.

Afortunadamente, la madre de la nena no resultó herida. En tanto, el chofer del camión quedó detenido pero fue liberado más tarde.

Comentarios