Coronavirus

Tenía un preinfarto y la derivaron a Rosario por Covid, pero no estaba contagiada

La queja fue expuesta por el yerno de una mujer contra el Hospital de San Lorenzo. "Le dijeron que tenía la enfermedad y no hicieron hisopado alguno"


El yerno de una mujer denunció a médicos y enfermeros del Hospital Granadero a Caballo, de San Lorenzo, por mala praxis e irresponsabilidad.

Según su relato, aportados a FM 101.1, indicó que accedió al nosocomio por un pre infarto, derivado de una edema pulmonar, algo que le sucedió un par de años atrás.

Una vez en el efector, la mujer es sometida a una revisión de rigor y los facultativos indicaron que tenía Covid. “No le hicieron hisopado alguno, no se cómo fue que detectaron que estaba enferma de coronavirus”, indicó el hombre.

En consecuencia, la paciente fue derivada a Rosario, a un sanatorio (Rosendo García) donde la esperaron con todo el protocolo Covid, por lo que quedó aislada e iniciándole el tratamiento del caso.

Sus familiares se preocuparon porque, a razón de ese presunto Covid, se desatendía su infarto. Lo cierto es que luego, al realizarle el análisis correspondinte, registró que la mujer no tenía conoravirus.

“Es una vergüenza como trataron a mi suegra en el hospital local; dijero que tenía Covid y resultó que no era cierto”, acusó.

La paciente se halla ahora internada en ese mismo sanatorio rosarino en el área de coronarias.

 

Comentarios