Campeones sub 16

Tenista sanlorencina llevó a Argentina al podio sudamericano

Lourdes Ayala sigue marcando hitos en su carrera, ayer junto al equipo argentino sub 16 ganaron el sudamericano que se desarrolló Yacht y Golf Club Paraguayo clasificatorio para el mundial de Turquia.


Lourdes en el podio

Este fin de semana se llevó adelante el campeonato sudamericano de tenis en Paraguay, este tipo de certámenes son por equipos como es la Copa Davis de adultos.

Lourdes Ayala, la tenista sanlorencina que ya a sus 15 años da sus primeros pasos en el tenis profesional fue seleccionada junto a otras dos tenistas sub 16 para representar al país logrando salir campeonas y clasificar para el mundial que tendrá lugar en septiembre en la ciudad de Antalya en Turquía.

Las tenistas argentinas lograron un triunfo aplastante contra Perú de 2 a 0, Lourdes Ayala (ARG) venciendo a Daniela Rubio y Luciana Moyano (ARG) sobre Lucciana Pérez.

El tenis es uno de los deportes más desafiantes para aquellos niños que tienen en deseo de jugar en las grandes ligas. Deben empezar con competencias de alto nivel desde los 11 años de edad con entrenamientos de doble turno y con profesionales multidiplinarios que incluye nutricionistas y psicólogos entre otros. Lourdes desde muy chica y con el apoyo incondicional de sus padres viene dando todo por su sueño, hoy nos toca contar un nuevo escalón más en busca de concretar su sueño de representar al país en lo más alto del tenis profesional.

“Luli” como la llaman sus seres queridos a sus 15 años va a cruzar el océano para representar al país en lo más alto del deporte juvenil, logros que sólo podrán comprender aquellos que transpiran cada gota de sudor para vencer sus propios límites.

Comentarios