Ocho días de paro

Tensión en Maciel: una empresa privada recolectaría la basura acumulada

Los trabajadores comunales que están protestando por el despido de 15 compañeros denunciaron la contratación de una empresa para retirar los residuos domiciliarios. Dicen que no lo permitirán


Tras ocho días de paro en la comuna de Maciel, la basura comenzó a acumularse en las calles. Los dirigentes políticos decidieron contratar una empresa privada para retirar los residuos domiciliarios, pero desde el gremio Adetram aseguraron que no permitirán que eso suceda.

“Ellos echaron a los compañeros porque dicen que no tienen fondos pero parece que van a contratar una empresa privada y custodia para juntar los residuos. Nosotros vamos a hablar con esa empresa para que deje de recolectar y se vayan”, aseguró el sindicalista Carlos “Lito” Ramiréz en declaraciones a Radio Maciel 94.1.

La empresa privada empezaría a recolectar la basura este martes pero aún no se confirmó el horario. “Con custodia o no no los vamos a dejar. Los que hacen ese trabajo en la comuna están echados. ¿Cómo va a contratar gente de afuera teniendo acá los compañeros que despidió? Todos son de Maciel. Quieren echar a los compañeros para privatizar los servicios y llevarse el vuelto para la casa. Ya lo sabemos a eso pero no se lo vamos a permitir”, agregó Ramírez.

Comentarios