Puerto San Martín

Tercera etapa de tareas de contingencia frente a los daños del temporal

La Municipalidad, a través de sus trabajadores y terceros contratados, continúa con los trabajos de reordenamiento de la ciudad, luego de atender los casos más urgentes


La Municipalidad de Puerto San Martín informó que siguen los amplios despliegues operativos, con múltiples tareas, para normalizar los daños ocasionados en servicios, mobiliario
urbano, árboles caídos y más de 130 viviendas dañadas, tras la feroz tormenta desatada en la región, el pasado domingo 16 del corriente.

Luego de trabajar en la asistencia de los damnificados y las demandas más urgentes, ahora las tareas se abocan en una tercera etapa y consiste en la limpieza de árboles y ramas caídas, junto con la reposición de columnas de alumbrado público dañadas, a la par de las tareas específicas que sigue realizando la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

El municipio brindó un detalle de esas tareas y agradeció el aporte que vienen sosteniendo los empleados municipales.

“En esta etapa de tareas se están cortando y retirando árboles y ramas que quedaron semi quebradas para prevenir posible riesgo de caída y golpear a alguien. Tanto en el Parque Almirante Brown, la Escuela N° 6033, y en la calle Córdoba, desde Rioja a Ruta 11. Todo para que la ciudad quede ordenada cómo estaba antes del temporal», explicó el responsable
de la Unidad XVI, Eduardo Topazzini.

Desde la secretaría de Urbanismo informaron que se están arreglando los desperfectos pendientes gracias a la tarea del Departamento Eléctrico de la Municipalidad, como las columnas de alumbrado público caídas. «Hubo cables caídos por todos lados que aún siguen afectando los múltiples servicios que llegan a la ciudad, por ese medio», indicaron.

Asimismo, se destacó permanentemente la solidaridad y la colaboración de los vecinos. Y expresaron que ocurrirá con aquellos espacios verdes utilizados como depósitos de ramas, árboles y demás elementos derribados por la feroz tormenta.

“Esos espacios se utilizaron para la emergencia, y pronto ya comenzaremos a encarar la etapa de liberar esas zonas y llevar todo a dónde corresponda. Son dos puntos clave de acopio, en calle Córdoba, entre Junín y Rioja, y en la intersección de Presidente Perón e Yrigoyen”, detallaron.

Comentarios