Grave accidente

Tercera operación para el nene que cayó a una alcantarilla sin tapa en Baigorria

Matías Noriega sufrió graves lesiones en órganos vitales. Este miércoles le colocaron una prótesis que va del hígado al intestino.


Matías Noriega, el niño de 8 años que el viernes pasado sufrió un grave accidente al caer a una alcantarilla sin tapa en Granadero Baigorria, fue operado por tercera vez en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, de la ciudad de Rosario.

“Gracias a Dios salió muy bien, los doctores quedaron muy conformes y queda esperar cómo evoluciona, cómo se va recomponiendo su hígado. Él está bien, está consciente”, expresó su hermana Camila. “Le colocaron una prótesis que va del hígado al intestino”, precisó.

Asimismo, la hermana de Matías comentó que tanto vecinos como su papá denunciaron el robo de la tapa de la alcantarilla en la Municipalidad de Baigorria. No obstante, el pequeño cayó una semana y media después.

Ante la falta de respuesta por parte de la Municipalidad, los propios vecinos de barrio Industrial colocaron ramas para señalizar el pozo, con la intención de evitar cualquier tipo de desgracias.

“Matías estaba jugando en el campo con unos amiguitos, camino a nuestra casa, iba de espaldas y cuando se da vuelta se resbala y cae arriba de una de esas ramas, y le traspasan el hígado, el diafragma y el pulmón”, contó Camila.

Precisamente esas ramas terminaron lastimándolo gravemente. Matías fue operado en tres oportunidades y entre sus órganos más comprometidos aparecen el hígado y el pulmón.

Comentarios