Importantes beneficios

Terrazas verdes: el nuevo sistema que se incorpora a la construcción sustentable

Se pueden crear además en balcones, azoteas o en lozas de planta baja que están sobre estacionamientos


Desde Grupo Noro Desarrollos Inmobiliarios presentamos las “terrazas verdes”, una propuesta para distintos espacios que favorece la idea de construcción sustentable apoyada en el aislamiento térmico y ahorro de energía. Además retienen agua de lluvia reduciendo riesgos de inundaciones y recuperan la vida vegetal en áreas urbanas.

“Las terrazas verdes son cubiertas vegetales diseñadas para lograr la integración de la naturaleza y el Verde sobre una superficie residencial. Se pueden incorporar además en balcones, azoteas o en losas de planta baja que están sobre estacionamientos”, detalló Gabriela, especialista en el tema.

Este sistema se utiliza hace varios años en otros países, permite dar oxígeno al aire y alivia todo lo que tiene que ver con instalaciones de desagües pluviales.

Otro de los beneficios es que protegen las membranas impermeables. Además genera una barrera de aislación térmica para espacios que están por debajo de la terraza.

“Aporta de manera favorable a todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la biodiversidad. Para los nuevos edificios, dicho sistema es una solución constructiva bastante utilizada, generando microclimas de bienestar para las personas”, explicó Gabriela.

Las terrazas verdes son aptas para desarrollar huertas, además se puede colocar césped, arbustos y plantines con flores.

Comentarios