Una balacera frente a una escuela de zona sur de Rosario sumió en el pánico a la comunidad educativa este lunes a las 13.30. Los tiros impactaron sobre la fachada de la institución de Presidente Roca al 5800 y, producto de la conmoción, los padres debieron retirar a los chicos, que habían ingresado minutos atrás.
En la escena, los testimonios indicaron que se trató de un atentado directo contra el edificio de la Escuela Nº 1172 Paul Harris. Sin embargo, fuentes policiales señalaron que los tiros fueron en el marco de un intento de robo a una mujer por parte de motochorros.
Los tiros se escucharon minutos después del ingreso a la escuela de Roca entre Brandoni y Madre Cabrini. Los vecinos indicaron que se escuchó una “ráfaga” y de que había “una moto en la esquina”.
En tanto, voceros policiales –por el momento– descartaron que se haya tratado de un atentado contra la institución, y señalaron que un ladrón armado efectuó los disparos luego de que no lograra su cometido de robar a una mujer.
Lo cierto es que varios padres de los alumnos debieron regresar a la escuela, porque los chicos se encontraban en estado de conmoción. La cuadra se encontraba cortada y era escenario de un operativo policial.