Farándula

Thelma Fardín difundió un video sobre su denuncia a Juan Darthés en Nicaragua

La actriz mostró imágenes de los distintos pasos que tuvo que seguir en el país centroamericano para acusar ante la Justicia al ex Patito Feo


Durante una nueva presentación de su libro El arte de no callar. Autobiografía entre el silencio y la impunidad, Thelma Fardín dio a conocer un video grabado por una amiga que retrata su paso por Nicaragua para denunciar por abuso sexual a Juan Darthés.

El clip, realizado en forma casera por su amiga Lucía, quien la acompañó durante el viaje a fines de diciembre de 2018, muestra por ejemplo el momento en que personal de Migraciones del aeropuerto Agusto Sandino demora a Thelma ante la desconfianza del tiempo que permanecería en el país.

Una vez establecida en Managua, la actriz acudió al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh). Luego fue a la Unidad Especializada de Delitos Contra la Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal así como también tuvo que realizar trámites en la Embajada Argentina y la Clínica Forense de la Mujer.

“Sumé detalles, pruebas, papeles que traje”, explicó Fardín durante la conferencia que brindó este lunes en compañía de Actrices Argentinas (entre ellas Anita Co) en Dain Usina Cultural, ubicada Palermo.

 

Comentarios

10