Tecnología digital

Tiempos modernos: Prevén despidos masivos en entidades bancarias mundiales

La prestación de servicios vía on line y la reducción de costos aparecen entre las principales motivaciones para sostener un recorte de 88.000 puestos de empleo


Los bancos de todo el mundo revelaron la mayor ronda de recortes de empleos en cuatro años a medida que reducen los costos para capear una economía en desaceleración y para adaptarse a la tecnología digital.

Este año, más de 50 entidades financieras con alcance mundial anunciaron planes para recortar casi 80.000 empleos en total, el mayor volumen desde los 91.000 de 2015.

Los bancos en Europa se enfrentan a la carga adicional de las tasas de interés negativas en los próximos años, que representan casi el 82% del total de recortes planificados.

Los recortes de 2019 llevan el total de los últimos seis años a más de 425.000. De hecho, la cantidad real es probablemente mayor porque muchos bancos despiden personal sin revelar sus planes.

El mayor prestamista de Alemania encabeza la lista de recortes de empleos previstos. Deutsche Bank planea despedir a 18 mil trabajadores hasta finales de 2022, ante el repliegue en parte de su negocio de banca de inversión.

Comentarios