San Lorenzo

Tienen 17 y 18 años y cayeron por robar e incendiar la escuela 218

Fueron detenidos en barrio José Hernández. Al más chico le secuestraron útiles escolares y un manojo de llaves de la secretaría del colegio.

Dos malvivientes de 17 y 18 años fueron detenidos anoche en barrio José Hernández, sindicados como autores de los hechos de robo y vandalismo en la escuela primaria 218 de San Lorenzo. Según la investigación, prendieron fuego en una de las dependencias luego de concretar el hurto.

Los pibes cayeron en calle Perdriel al 1100, de acuerdo a los relatos aportados por testigos. El menor de edad tiene domicilio en Granadero Baigorria y se le secuestró una mochila con gran cantidad de útiles escolares. También incautaron teléfonos celulares, informaron desde la Unidad Regional XVII.

Bomberos Voluntarios y Zapadores de San Lorenzo trabajaron para sofocar el incendio intencional en la escuela 218 Leandro N. Alem. Este miércoles, la comunidad educativa del establecimiento, docentes y la organización gremial de maestros públicos participarán de un abrazo solidario para reclamar medidas de seguridad.

Los delincuentes aprovecharon la inactividad por el paro docente y volvieron a entrar con fines de robo y de vandalismo. En vacaciones de invierno, la escuela 218 también había sido blanco de destrozos.