Timbúes

Timbuense se transforma para ser “un club de ciudad”

Así lo expresó su presidente, Martín Borri, quien dio detalles de las obras en marcha para jerarquizar a la institución. En la Legislatura provincial hay un proyecto para elevar al rango de ciudad a Timbúes.

Martín Borri, presidente del Club Atlético Timbuense, destacó los avances que viene realizando la institución para transformarse en “un club de ciudad”, y estar así a la altura de la localidad, que en poco tiempo será declarada como tal.

“Estamos en pleno desarrollo del proyecto de la construcción de los vestuarios, para lo cual ya se compró el 100 por ciento de los materiales. En ese sentido estamos trabajando para hacer un bingo, el 7 de junio, para recaudar los fondos que nos permitirán solventar los gastos de la mano de obra”, señaló Borri.

“Este proyecto convive con otros que venimos desarrollando junto a la comisión directiva, como la conformación de la mutual, algo que logramos en 2021, y la construcción del playón”, añadió. Y agregó: “Es decir, venimos construyendo las bases para ser el club de ciudad que muy pronto será Timbúes, lo cual conlleva un cambio estructural y cultural”.

En la Legislatura provincial hay un proyecto para otorgarle el rango de ciudad a Timbúes, que este año celebrará el 150° aniversario de su fundación. Por esa razón, Borri sostiene que la institución que preside debe estar a la altura de semejante acontecimiento.

“Apuntamos a ser el club de ciudad y el club del centenario, y para ello buscamos tener una masa societaria importante. Hoy ya hay 700 socios, una cifra impensada hasta hace algunos años. Eso ayuda a ejecutar las obras y a la vez muestra confianza de parte de los socios en esta comisión directiva”, señaló el joven dirigente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SL24 (@sl24comar)

Por último, destacó que Timbuense cuenta con siete disciplinas deportivas, con la incorporación de handbol el último año, y que el objetivo es darle protagonismo al club como actor relevante en la vida social: “Por eso tenemos chicos becados que no pueden pagar la cuota: lo que más nos importa es que estén en la institución y no en la calle”.