Timbúes

Adoptan animalito abandonado que acabó siendo un gato montes

La familia notaba algo raro en el gatito, luego de varias consultas profesionales les dijeron que tenían en su casa a un animal salvaje


El hecho lo dieron a conocer desde la protectora independiente de animales de Fray Luis Beltrán. Tres gatitos aparecieron abandonados en una fábrica de Timbúes y una familia decidió adoptar a uno de ellos, con el transcurso del tiempo se dieron cuenta que algo no andaba bien en el animal, luego de varias consultas profesionales, se enteraron que habían adoptado a un gato montes.

En su pagina de facebook, las proteccionistas compartieron la sorprendente historia:

Hace una semana nos contactan por un gatito bebé que había aparecido en una fabrica, su mamá lo había dejado (cosas que pasan a menudo, a veces las gatas los trasladan, o se asustan), nos piden todos los tips para alimentarlo, abrigarlo, que darle de comer y que no.

Siempre estamos guiando estos casos, las primeras fotos no tenían nada de raro, pero al ver este video, nos dimos cuenta que algo en este gatito no andaba bien. Primero nos pareció enfermito, ronco, los que conocemos de gatos sabemos que su “miau” no es así normalmente. Tomaba su leche y, aunque ya tenia dientes, no había forma de que coma otra cosa que no sea carne cruda.

Todos estos datos llevaron a la familia que lo cuidaba a empezar a investigar ya que el veterinario que lo había visto no noto nada extraño. Ellos seguían con dudas y nosotras también. Decidimos contactarlos con la Reserva Mundo Aparte y enviaron las fotos, efectivamente este michino no era un gato común, es algún tipo de gato montes, huiña o alguna cruza de ellos.

Que queremos remarcar con esta historia, la importancia de no insistir en quedarte con un animal que no esta preparado para domesticar, que no es para un hogar, estos felinos suelen ser agresivos y depredadores ya que necesitan eso para sobrevivir”.

Mundo Aparte fue muy amable en pasar la información necesaria y en recibir a este bebe para darle una crianza adecuada y en su momento si es posible su liberación en las zonas de las que proviene.

El apareció en Dreyfus (Timbúes) eran 3 hermanitos que están tratando de juntar para que no crezcan separados. Solo nos preocupa su mamá, que quien sabe donde andará. Queremos resaltar y agradecer a la familia de Romi Mdo y Mauro Gobernatore por la intención primeramente de sumar un gatito a su familia y luego, al saber de que se trataba, de acompañar a este bebé hasta la reserva donde es el lugar adecuado para que crezca.

Gracias familia por el compromiso y la responsabilidad, esperamos que esta historia sirva de ejemplo para entender que primero está el bienestar del animal y no el egoísmo de los humanos que a veces perjudican a los animales (loros, monos, etc). 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios