Timbúes: anuncian reconstrucción de la Ruta 11 y construcción de una escuela técnica

El presidente comunal Néstor Sánchez confirmó durante la 7ª Fiesta Provincial de la Misa Criolla que en 2013 se reconstruirá la Ruta Nacional 11 sobre la localidad de Timbúes. Además, se edificará una escuela técnica.


El fin de año llegó con grandes novedades para la localidad de Timbúes. “Tras largas gestiones, se ha conseguido que Vialidad Nacional a través de la denominada ORI Nº1, reconstruya totalmente la Ruta Nº11 en el tramo céntrico de Timbues. De no haber problemas las obras darán comienzo en el primer trimestre del año 2013, con un plazo de 360 días para su finalización”, afirmó el presidente comunal Néstor Sánchez.

La obra de vital importancia no solo para la localidad, sino para la región; y por eso Sánchez detalló: “Consistirá en la remoción de la capa de rodamiento, la remoción y restitución de la loza de hormigón, la recomposición de la subrasante, ya que las probetas efectuadas arrojaron una importante humedad de lodo de hasta un metro”.

Otro de los anuncios que el Presidente Comunal de Timbúes realizó en la Misa Criolla de este año fue el comienzo de las gestiones necesarias para la construcción de nueva Escuela de modalidad Técnica.

“Es un enorme potencial de trabajo que se ha generado en Timbúes, pero esto debe venir acompañado de mano de obra calificada que las empresas requieren a la hora de la toma de personal. Por eso la Escuela Técnica es una herramienta fundamental para dotar a nuestros jóvenes de oficios absolutamente necesarios para el funcionamiento de las industrias”, consideró el funcionario comunal

Además, el año 2013 llegará con el arreglo de calles y arterias céntricas del pueblo y la finalización de las obras en los caminos a las terminales portuarias, que incluye calle España hasta la Ruta 18 S, de Aldao, como salida de vehículos livianos alternativa a Ruta 11.

Comentarios