Decisión política

Timbúes: $25.000.000 para desarrollo de emprendimientos en 2020

Lo anunció ayer el presidente comunal Amaro González en el acto en que se distribuyó 1,1 millón entre casi medio centenar de nuevos proyectos


El presidente comunal de Timbúes, Alaro González, confirmó que durante 2020 la Comuna financiará emprendimientos por un valor total de 25 millones de pesos.

El anunció fue formulado en ocasión de distribuir 1,1 millón de pesos entre 47 nuevos emprendimientos impulsados por vecinos de la localidad.

Dicho monto estaba fijado en el presupuesto comunal 2019 y con ello se arribó al total de los 8 millones contemplados para este item.

La entrega de los aportes fueron realizados por el mismo González en compañía de la secretaria de Producción y Empleo, Marcela Giraudo, en las instalaciones del Club Sarmiento.

Entre los oficios que recibieron estos fondos se destacan algunos como servicios de gastronomía, pedicuría, peluquería, costurería, construcción en seco y repostería, entre otros.

“Estamos contentos de seguir apoyando desde la Comuna a los emprendedores que tienen ganas  de progresar, de avanzar y esto se puede llevar adelante gracias al acompañamiento del presidente comunal que cuando presentamos el Proyecto Timbúes Trabaja nos dijo vayan para adelante, y así fue”, señaló Giraudo.

“Hay que recordar cuando hace un año y medio no teníamos respuesta para las mujeres y hombres que nos pedían una mano para salir de la crisis reinante en el país, no tenían trabajo y nosotros no podíamos incorporarlos a la Comuna, pues el cupo laboral está cumplido; hoy financiamos, con fondos propios, 120 micro emprendimientos, y si a esto simplemente lo multiplicamos por tres (composición mínima de una familia) estamos dando una salida laboral a 360 personas que están llevando adelante sus sueños y que con dignidad pueden con trabajo y llevar dinero a sus hogares”, destacó González.

El mandatario aprovechó la ocasión y anunció que para 2020 se va a continuar en esta línea de trabajo. “Hay que tener perseverancia, convicciones y  confianza en uno mismo y trabajar en equipo, por eso anunciamos que vamos a seguir apoyando a las vecinas y vecinos que tienen ganas de progresar, con fondos propios de la Comuna, y distribuiremos 25 millones de pesos para micro emprendimiento en el año 2020”.

“Nuestro sueño era esto: generar herramientas para que nuestros vecinos puedan vivir un poco mejor, Juntos, siempre juntos, Timbúes Progresa”, concluyó.

Comentarios