Dos noches

Timbúes celebra en grande la fiesta de la Misa Criolla

El multitudinario evento, que se llevará a cabo el 9 y 10 de diciembre, se posiciona como una de las fechas artísticas más esperadas de la región.


Timbúes se prepara para vivir dos noches a pura fiesta con la realización de la II Fiesta Nacional y XVI Provincial de la Misa Criolla, los próximos 9 y 10 de diciembre, a partir de las 21 horas, en el Polideportivo Comunal de calle Rivadavia y Solís, con entrada libre y gratuita.

Este año estarán presentes Los Manseros Santiagueños, el show musical Bien Argentino y La Callejera. El espectáculo central será la interpretación de la Misa Criolla a cargo de la “Confluencia Coral Ariel Ramírez”, dirigida por Cristián Caselli. También actuarán bandas locales y habrá Feria de Artesanos y Microemprendedores.

“La misa criolla identifica a Timbúes culturalmente como pueblo. La invitación está abierta a todos los vecinos y vecinas de la región para que vengan a disfrutar estos dos días de música y shows imperdibles”, señaló el presidente comunal Antonio Fiorenza.

“En estas jornadas la comunidad timbuense se une porque las instituciones locales son las encargadas de vender las rifas para el sorteo del auto 0 Km, se les brinda un espacio a los artistas locales para que puedan lucir sus bandas, y los artesanos y emprendedores de nuestro pueblo exponen sus artesanías y ofrecen sus productos y comidas. Referirnos a la Misa Criolla es hablar de un lugar de encuentro y eso es lo que más celebramos”, agregó.

En esta nueva edición, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmó su presencia, a lo que el jefe comunal indicó: “La Misa Criolla forma parte de Fiestas Argentinas, cuando nos pusimos en contacto y realizamos las gestiones, el Ministerio no dudó en acompañarnos, van a realizar promoción y difusión de todas las fiestas del país y nos van a acompañar con un importante trabajo de territorio”.

Entre los grandes invitados están Los Manseros Santiagueños, un conjunto folclórico argentino que surgió como dúo vocal en 1959, formado por Leocadio del Carmen Torres y Onofre Paz. Tiempo más tarde, Carlos Carabajal y Carlos Leguizamón se unirían y los cuatro se conformarían definitivamente como conjunto folclórico integrado por tres guitarras y un bombo. Pasaron también por su formación conocidos cantores, como Cuti Carabajal.

En tanto, con la dirección de Angel Carabajal, Bien Argentino se presenta como un espectáculo que experimenta ideas transformadoras, superándose en expresiones artísticas renovadoras que traen como resultado un show con fuerza, sensibilidad, humor y emoción. Multipremiado y con mucho folclore, se representan las más arraigadas costumbres argentinas.

Uno de los cierres de lujo estará a cargo de La Callejera, un grupo que ya hace más de quince años visita cada rincón del país, con un repertorio amplio en ritmos, letras y detalles que hacen a la esencia de cada lugar. Fueron Consagración 2015 de Cosquín y Jesús María, los dos festivales folclóricos más grandes de América.

Comentarios