Juego ciencia de nivel

Timbúes: Comienza el torneo de ajedrez más importante del interior

Se trata del “Timbúes Chess Open” y se llevará a cabo entre el 15 y 18 del corriente, entregando una importante suma de dinero en premios. Participarán lo mejor del ranking argentino


Este viernes se iniciará el “Timbúes Chess Open”, el torneo de ajedrez más importante del interior del país y por primera vez se realizará en esta localidad gracias al auspicio brindado por la Comuna que comanda Amaro Gonzalez.

Repartirá premios por 120.000 pesos y contará con la participación del nº 1 del ranking nacional GM Sandro Mareco, del ex campeón mundial juvenil GM Alan Pichot, de la campeona argentina WGM Florencia Fernández, del campeón uruguayo Andrea Rodríguez, del ex campeón argentino Ariel Sorin y muchos otros maestros internacional y maestros FIDE.

Días atrás se hizo su anuncio oficial, y en la ocasión acudió el presidente de la Asociación Rosarina de Ajedrez, Coordinador del Plan de Ajedrez Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia y capacitador de la Fundación Kasparov para Iberoamerica, Juan Luis Jaureguiberr, para respaldar el evento.

Las partidas se llevarán a cabo en las instalaciones del club Sarmiento.

 

Comentarios