Las obras ya están en marcha

Timbúes habilita, reforma y amplía su Centro de Salud

Para readecuar el Centro de Salud según los estándares sanitarios protocolares, la gestión de Fiorenza debió contactarse con funcionarios del Ministerio de Salud de Santa Fe y con autoridades del Colegio de Médicos.


El gobierno de Timbúes, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, lleva adelante una serie de reformas y ampliaciones para optimizar los espacios en el Centro de Salud Dr. Eduardo Gerbaix.
Las tareas que se están ejecutando son la reforma de la sala de admisión en la guardia médica, que se articulará con tres nuevos consultorios. Además, se están construyendo nuevas oficinas para el sector del equipo de Gestión Médica y Administrativa del Centro de Salud.
También se desarrollará un shock room de enfermería para recibir pacientes con patologías de complejidad y se realizan obras para mejorar la futura Sala de Internación, con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.
“Cuando empezamos a trabajar en el Centro de Salud, nos encontramos con graves problemas edilicios, con sectores que estaban en funcionamiento pero no habilitados como debían. Hoy, con el esfuerzo de todos, la ampliación y las reformas son una realidad”, manifestó el presidente comunal Antonio Fiorenza.
Para readecuar el Centro de Salud según los estándares sanitarios protocolares, la gestión de Fiorenza debió contactarse con funcionarios del Ministerio de Salud de Santa Fe y con autoridades del Colegio de Médicos. También se revisaron planos de la obra para inaugurar una guardia médica con shock room, office de enfermería y sala de internación transitoria.
Además el actual gobierno comunal solicitó claves para la habilitación de una oficina de estadísticas, a través del Sistema de Información para Centros de Atención Primaria (Sicap). Y también contrató personal farmacéutico para el reordenamiento del sector.
Asimismo los choferes del servicio de emergencias reciben capacitaciones cada 15 días, a través del curso PHTLS.

Comentarios