Fondos propios

Timbúes inauguró la cuarta etapa de su proyecto de red cloacal

La zona de trabajo es el Barrio Villa Adriana y la zona del bulevar Sargento Cabral y calles aledañas. Supervisó la Comuna. Hoy el 70 por ciento de la población ya cuenta con este servicio


El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, dejó formalmente inaugurada la cuarta etapa de la obra de red cloacal, en esta localidad.

La zona de trabajo es el Barrio Villa Adriana y el bulevar Sargento Cabral y calles aledañas

Las principales tareas que se realizaron fueron la provisión y colocación de cañería de PVC cloacal incluyendo piezas especiales en 5. 100 metros de extensión; 435 conexiones domiciliarias; 42 cámaras de desobstrucción y limpieza, además de arreglos de pavimento y veredas entre otros trabajos. se informó.

El inicio de obras fue en el mes de octubre de 2020, dado la pandemia, y se culminó durante el mes de abril del corriente año.

Estas 435 conexiones de esta etapa número 4, se suman a las tres primeras, todas las cuales fueron ejecutadas durante los mandatos de la actual gestión.

González recordó que antes de su arribo a la Comuna, Timbúes tenía unas 30 conexiones cloacales; desde entonces hay 1.350 hogares con este servicio.

“Cuando la media en el país, no alcanza al 50% de hogares con el servicio de cloacas, en esta localidad del cordón industrial santafesino, es del 70%, aproximadamente”, señaló.

Comentarios